02/06/2023

Abierta la convocatoria de 56 contratos predoctorales del programa Martí i Franquès y 20 contratos postdoctorales del programa Investigo

Las personas beneficiarias tendrán un contrato de trabajo a tiempo completo en la URV. Las solicitudes para el programa Martí i Franquès se pueden presentar hasta el 23 de junio y la convocatoria del programa Investigo está abierta hasta el 6 de junio

La Universidad tiene abierta hasta el 23 de junio la convocatoria de 56 contratos predoctorales dentro del programa Martí i Franquès y, hasta el 6 de junio, la de 20 contratos para investigadores e investigadores postdoctorales en el marco del programa Investigo. En ambos casos se ofrecen contratos para trabajar a tiempo completo en la URV.

La convocatoria Martí i Franquès es un programa de ayudas propias de la URV que tiene por objetivo incrementar los recursos humanos destinados a la investigación. También pretende potenciar los programas de doctorado, promover las tesis doctorales y reforzar la formación de la comunidad de doctorandos en proyectos de investigación e innovación.

Los contratos que se ofrecen tienen una duración inicial de un año y pueden ser prorrogados por períodos anuales tres veces más hasta completar un período máximo de cuatro años. Los beneficiarios de estos contratos tendrán la obligación de hacer una tesis doctoral en la Universidad, podrán acceder a un extenso programa de formación y a infraestructuras de investigación de alta calidad. Además, tendrán la oportunidad de colaborar en tareas docentes. Se prevé que las personas ganadoras se incorporen a la universidad entre principios de octubre y mediados de noviembre de 2023.

La financiación de estos contratos proviene principalmente de fondos propios de la universidad y cuenta con el apoyo económico del IRTA, que cofinancia al 50% tres de las 56 plazas; del Ministerio de Ciencia e Innovación, que cofinancia una plaza a través de los fondos Next Generation; y del Consejo Europeo de Investigación (ERC), que financia íntegramente dos.

Toda la información  de esta convocatoria se encuentra disponible aquí.

Programa Investigo, hasta el 6 de junio

En cuanto al programa Investigo, se mantiene abierta la convocatoria destinada a personal investigador postdoctoral. A través de los 20 contratos que se ofrecen se pretende impulsar actividades de investigación o innovación dentro de un laboratorio, grupo de investigación o departamento. Las plazas están distribuidas en 12 departamentos de la Universidad que incluyen varios ámbitos de investigación, des de la ingeniería química a la arquitectura, ciencias médicas básicas o derecho privado y procesal. La URV ofrece un contrato de una duración máxima de dos años, a tiempo completo, y la incorporación está prevista antes del 1 de septiembre.

Las personas que se presenten a esta convocatoria tienen que estar inscritas como demandantes de empleo al Servicio Público de Ocupación de Catalunya en el momento de iniciar el contrato, así como no haber desarrollado ningún tipo de actividad de investigación ni en la URV ni en la Fundación URV en los seis meses anteriores al inicio del contrato.

En el marco de esta convocatoria también se ha cerrado el período de presentación de candidaturas para cuatro contratos de personal técnico y tecnólogo a los departamentos de Medicina y Cirugía, Ingeniería Química, Química Física e Inorgánica e Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automàtica.

Las 24 plazas están cofinanciadas a través del Programa Investigo en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU. Toda la información de esta convocatoria se encuentra disponible en la página web de la URV, y las ofertas están publicadas en el portal de convocatorias de trabajo de la universidad.