13/10/2020

Las clases presenciales, excepto las prácticas, serán a distancia desde el jueves 15 hasta el viernes 30 de octubre

La actividad de investigación no se ve afectada por la nueva medida acordada por las universidades

Classe a l'aulari del campus Catalunya.

A partir del jueves 15 de octubre las clases teóricas que se hacían de manera presencial se impartirán a distancia hasta el 30 de octubre. Así lo recoge la resolución que la rectora de la URV, María José Figueras, ha emitido este martes. No quedan afectadas por esta resolución ni las prácticas, que continuarán teniendo lugar en el campus, ni la actividad de investigación.

Las actividades evaluativas previstas para estos días también deberán hacerse de manera virtual, pero si no es posible podrán ser presenciales en grupos reducidos, asimilables a grupos de laboratorio o prácticas.

Los estudiantes recibirán la información sobre los cambios en la planificación de la docencia que conlleva esta última resolución por parte del profesorado responsable de las asignaturas.

En cuanto a las actividades a distancia del personal de administración y servicios, se adecuan a la actividad docente a distancia.

Esta nueva resolución responde al acuerdo del Consejo Interuniversitario de Cataluña y las doce universidades catalanas, con la participación de representantes del Departamento de Salud, para reducir la actividad docente presencial en los campus universitarios para minimizar la movilidad de la comunidad universitaria. Con esta medida se pretende favorecer la disminución del índice de contagio por COVID-19 en Cataluña.

La nueva resolución y toda la información referente a la afectación de la pandèmia  sobre la actividad de la URV se puede consultar en la web www.urv.cat/coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*