05/04/2022

El proyecto Castells de Ciència ya es visible en las calles de Tarragona

En diferentes mupis se pueden ver carteles que relacionan los castells con seis disciplinas científicas: arquitectura, historia, física, antropología, química y sociología. Un autobús también pasea por la ciudad la imagen del proyecto

Descubrir cuál es la relación que existe entre los castells y disciplinas científicas como la física, la antropología, la arquitectura, la sociología, la historia o la química es reto que plantean los carteles divulgativos que estos días ya se encuentran instalados en diferentes plazas y calles de Tarragona. Esta acción forma parte del proyecto Castells de Ciència, con el que se quiere hacer divulgación científica sobre los castells a partir de diferentes disciplinas. Durante todo el mes diferentes carteles informativos y un autobús que recorre las calles del centro de la ciudad y de los barrios explicarál cuál es la relación entre ciencia y castells, con el objetivo de hablar sobre este fenómeno desde un punto de vista científico.

Todos los carteles plantean una curiosidad científica relacionada con los castells, ya través de un código QR se puede acceder a la explicación ampliada ya un vídeo corto de la serie Ciència en 1 minuto, que en esta temporada está dedicada a los castells y la ciencia.

La investigadora de la URV Marta Calull al costat del cartell que parla sobre castells i química.

La campaña gráfica del proyecto Castells de Ciència cuenta, en esta primera fase, con seis carteles, cada uno de una disciplina científica diferente. Además de Tarragona, estas imágenes se pueden ver también en Valls y Reus, las tres ciudades colaboradoras con el proyecto. La iniciativa se complementa con artículos divulgativos, vídeos con ilustraciones animadas y a partir del 26 de mayo y hasta el 30 de junio se organizará un ciclo de charlas sobre castells y ciencia, además de acciones efímeras previstas para el mes de junio en diferentes espacios de las ciudades colaboradoras.

El proyecto Castells de Ciència está impulsado por la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV (UCC+i) y la Cátedra para el Estudio del Fet Casteller y cuenta también con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la empresa Repsol. En Valls cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta

*