01/02/2024

Se reanuda el concurso de fotografía científica en las redes sociales #FotoRecercaURV2024

Hasta el 2 de abril se pueden publicar fotografías en Instagram o en X (Twitter) vinculadas con la investigación que se lleva a cabo en la URV desde cualquier disciplina

Imagen de hielo hecha en el Parque Natural de Aigüestortes para explicar los elementos que componen el agua. Ganadora del V Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales, modalidad Tabla periódica (que en 2024, se sustituye por la modalidad Protagonistas de la investigación). Autora: Natalia Batlles.

Vuelve el Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales de la URV, que este año celebra su séptima edición. Desde este jueves y hasta el 2 de abril se podrá presentar cualquier fotografía relacionada con la investigación que se realiza en la Universitat Rovira i Virgili, desde cualquier ámbito. Las tres imágenes ganadoras, una de cada categoría, serán premiadas con 200 euros. Una vez finalice el concurso se realizará una selección de las fotografías recibidas, que formarán parte de una exposición.

Para participar, solo se deben publicar las fotografías en Instagram o en X (Twitter) con la etiqueta #FotoRecercaURV2024 y la etiqueta de la modalidad en la que se participa: #general; #micro para imágenes microscópicas o #protagonistas, una nueva categoría pensada para aquellas imágenes que ponen en valor a los científicos y científicas que hacen posible la investigación. También habrá que mencionar en el texto o etiquetar en la imagen a los usuarios @universitatURV y @cienciaURV. Será imprescindible que los participantes tengan un perfil público en la red social donde se publiquen las imágenes. Cada persona puede presentar hasta tres fotografías distintas.

El objetivo del concurso es dar visibilidad a la investigación que se realiza desde la Universidad y a sus protagonistas, a la vez que se hace un llamamiento a la participación de las comunidades virtuales de la URV en las redes sociales.

Encontraréis más información en las bases del concurso. Éstas son las imágenes ganadoras de la última edición:

Imagen de un integrante del equipo URVoltage Racing que participa en la construcción de una moto eléctrica desde 0. Ganadora del VI Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales, modalidad General. Autor: Xavier Milà.
Imagen microscópica de microcolumnas de nitruro de galio sobre una gota de galio con la superficie oxidada, desde una perspectiva que recuerda a la imagen de una persona caminando por encima de la superficie. Ganadora del VI Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales, modalidad Micro. Autor: Joan Josep Carvajal.
Imagen de una científica trabajando, separada del resto del centro de investigación, en un laboratorio de bioseguridad 2 para manipular el virus del SARS-CoV-2 inactivado mediante luz UV. Ganadora del VI Concurso de Fotografía Científica en las Redes Sociales, modalidad Covid-19 (que en el 2024, se sustituye por la modalidad Protagonistes de la investigación). Autora: Paula Cid.