21/06/2019

La estudiante Clara Weber gana el premio Magda Medir – Essity

El premio la reconoce como mejor estudiante de Prácticas de Liderazgo de Equipos de los grados de Ingeniería Química y de Ingeniería Agroalimentaria

De izquierda a derecha, la profesora Magda Medir, la estudiante Clara Weber, y el responsable de Mejora Continua de Essity Iberia, Pere Marc Franquet.

El premio Magda Medir – Essity se entregó el jueves 20 de junio a la estudiante del grado de Ingeniería Química Clara Weber Torres. Se trata de la segunda edición de este premio, que reconoce al mejor estudiante de la asignatura optativa de cuarto curso Prácticas de Liderazgo de Equipos de los grados de Ingeniería Química y de Ingeniería Agroalimentaria de la Universitat Rovira i Virgili.

La estudiante ganadora ha sido elegida por los profesores de Prácticas de Liderazgo de Equipos y por mánagers de la empresa Essity. Durante el año académico han podido realizar prácticas como líderes de equipos de proyecto formados por estudiantes de primer curso, donde han tenido la oportunidad de prestar servicios reales a personas reales, con resultados tangibles.

Asimismo, durante esta experiencia los estudiantes de cuarto reciben la formación y el coaching personal (diario personal y CliftonStrengths, entre otros) para desarrollar su mejor versión en sus respectivos roles y adquirir información valiosa para dirigir sus carreras profesionales con una formación práctica, que tiene en cuenta las necesidades reales de las empresas y de la gestión de equipos, uno de los aspectos más demandados en muchas de las posiciones de liderazgo de las compañías.

El acto de entrega tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la URV en un acto presidido por la directora de este centro, Montse Ferrando. Joan Ramon Alabart, coordinador de la asignatura, afirmó: «Este año ha sido especial, con adversidades y limitaciones de peso; sin embargo, los estudiantes de Prácticas de Liderazgo de Equipos han hecho un gran sobreesfuerzo. Un sobreesfuerzo que es la marca de la casa de los buenos líderes, siempre yendo un poco más lejos, como los referentes que dan nombre al premio: Magda Medir y la empresa Essity. Hemos tenido en cuenta cuatro finalistas para ganar el premio. La deliberación de los representantes de Essity para escoger el ganador ha sido difícil y no se ha resuelto hasta el último momento «. También participó la propia Magda Medir, profesora y coach de la universidad.

Los finalistas de la 2a edición del premio Magda Medir – Essity.

Para Pere Marc Franquet, responsable de Mejora Continua de Essity Iberia, «nos enorgullece haber consolidado este premio con su segunda edición, ya que pone en valor la importancia de la formación de los estudiantes en competencias de liderazgo para facilitar su progreso profesional. A Essity tenemos un firme compromiso con la mejora continua y el fomento de la educación como vías para el crecimiento profesional y personal de nuestros equipos, y no podemos dejar de apoyar iniciativas como esta, tan orientadas a la excelencia «.

Clara Weber Torres ha sido recompensada con una tableta de ordenador, un premio seleccionado por los propios estudiantes.