05/03/2024

La investigadora Sangeetha Shyam ha sido reconocida por la Sociedad de Nutrición de Malasia

Miembro de la Unidad de Nutrición Humana de la URV, ha sido elegida como fellow por parte de esta sociedad científica por su contribución a la investigación sobre nutrición

Sangeetha Shyam, investigadora postdoctoral senior María Zambrano en la Unidad de Nutrición Humana de la URV a través del programa de atracción de talento María Zambrano ha sido seleccionada como fellow por la Sociedad de Nutrición de Malasia. Este reconocimiento se concede cada año a personas distinguidas en el mundo de la investigación que han realizado una contribución destacada a esta sociedad científica y con motivo de su compromiso a largo plazo con las ciencias de la nutrición.

Sangeetha Shyam, que también forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y del Centro de Investigación en Red de Obesidad y Nutrición (CIBERobn) del Instituto Carlos III, ha centrado su investigación en evaluar la importancia que ha tenido la dieta mediterránea y la obesidad en la infección por COVID-19. Actualmente está participando de un estudio epidemiológico a gran escala con datos de todo el mundo para evaluar el consumo de frutos secos sobre la salud.

El reconocimiento que le ha otorgado la Sociedad de Nutrición de Malasia es un galardón vitalicio muy prestigioso en el país, donde se valora la participación en proyectos o programas de investigación o salud pública, publicaciones, pertenencia a grupos de trabajo o comités técnicos, innovación y patentes, así como el servicio a la comunidad.