17/01/2022

La modalidad web del préstamo consorciado, en funcionamiento en fase de pruebas

Ya se pueden pedir a otras bibliotecas documentos que no se encuentran o que están en préstamo en la URV

Detall del cercador del CRAI.

El Préstamo Consorciado (PUC) se reanuda a partir del 17 de enero a través de la web. Se pone en funcionamiento con un nuevo sistema informático de gestión y en fase de adaptación.

El PUC es un servicio gratuito, rápido y sencillo de préstamo de documentos. El usuario puede solicitar documentos que no se encuentran o que están en préstamo en la URV a través del buscador del CRAI de la URV en otras bibliotecas participantes del préstamo consorciado.

Las solicitudes se hacen:

  • directamente haciendo la búsqueda a través del buscador de cada institución, seleccionando la opción de CCUC.
  • Una vez seleccionado el documento que nos interesa, Seleccionamos la opción “Demanar per PUC” (Solicitar por PUC).

Para las solicitudes vía web, algunas cuestiones a tener en cuenta son:

  • En el formulario de solicitud del documento, se debe elegir la localización de recogida local preferida, que es el CRAI de campus donde se debe recoger el documento.
  • El sistema escoge automáticamente la institución que prestará el documento.
  • En caso de que el documento no pueda prestarse, se envía por correo electrónico, y de forma casi inmediata, un aviso de cancelación.

Desde “Mi cuenta” se puede consultar el estado de los préstamos y de las solicitudes solicitadas a través del PUC. Los usuarios recibirán notificaciones sobre los PUC mediante correo electrónico que envía la biblioteca propietaria del documento.

Las personas que tienen préstamos PUC pendientes de devolver desde antes del verano pasado, cuando el servicio quedó interrumpido, los encontrarán incorporados progresivamente en “Mi cuenta” y podrán realizar su retorno o renovación.

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