05/02/2021

La producción científica de la URV aumenta un 6,7% durante el 2020 pese a la pandemia

También se ha registrado un incremento del ratio de artículos científicos publicados por cada investigador o investigadora de la Universitat, según la base de datos internacional Web of Science.

La pandemia no ha parado la producción científica de la URV. Durante el año 2020, el colectivo investigador de la Universidad publicó un total de 1.416 artículos científicos en revistas indexadas en la base de datos internacional Web of Science. Esta cifra -calculada con los datos provisionales del pasado 18 de enero- representa un aumento del 6,7% respecto al año anterior, en el que se recogieron 1.327 publicaciones.

Los datos analizados también muestran un incremento en el número de artículos científicos publicados por cada investigador o investigadora doctor de la URV dedicado a la investigación a tiempo completo, que se sitúa en 2 publicaciones por persona.

Este conjunto de cifras se han analizado teniendo en cuenta los documentos con filiación URV recogidos en los índices Science Citation Index Expanded, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index y Emerging Sources Citation Index.