09/04/2019

La profesora Maria Cinta Bladé ha fallecido

Maria Cinta Bladé Segarra, de 60 años y nacida en Rasquera, ha fallecido este lunes 8 de abril. Era Catedrática de Universidad y profesora distinguida del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV. Ejercía su docencia principalmente en la Facultad de Química, donde fue coordinadora del máster en Nutrición y Metabolismo y directora del mismo departamento.

Como investigadora, Cinta Bladé era miembro del Grupo de Investigación en Nutrigenómica. Su investigación se centraba en el ámbito de la nutrición y el metabolísmo, y destacó por sus trabajos sobre el efecto de las proantocianidinas sobre el metabolismo lipídico y la importancia de los ritmos circandianos y los productos de proximidad en el correcto funcionamiento del organismo.

Sus compañeros del departamento resaltan que era muy querida y valorada por su espíritu positivo, amigable y social, calidad que la hacían una pieza clave en el departamento de Bioquímica y Biotecnología.

El entierro será el miércoles 10 de abril a las 10:30 h en la iglesia de Rasquera.