12/05/2021

Rius&Rius Assessors renueva su apoyo a la Facultad de Enología

La asesoría especializada en el sector vitivinícola convoca el Premio Jaume Ciurana, que distingue anualmente el mejor graduado en Enología de la URV y apoya en la gestión documental de la bodega experimental de la Facultad

Acto de firma del convenio. De izquierda a derecha: el nuevo decano de la Facultad de Enología, Manuel Suárez; la decana de la Facultad de Letras, Iolanda Tortajada; la rectora de la URV, María José Figueras; la directora ejecutiva de Rius&Rius, Sara Rius; el antiguo decano de la Facultad de Enología, Joan Miquel Canals, y el fundador de Rius&Rius, Miquel Rius.

La Universitat Rovira i Virgili (URV) y Rius&Rius Assessors firman un nuevo convenio de colaboración que ratifica el apoyo de la asesoría vitivinícola en la Facultad de Enología de la URV. Entre otras prestaciones, la empresa da continuidad al Premio Jaume Ciurana, que distingue con un galardón de 3.000 euros un estudiante que haya finalizado el grado de Enología.

Este año, se celebrará ya la vigésima edición del premio, siendo una de las colaboraciones empresa-universidad más longeva de la URV. El reconocimiento se dirige a aquellos estudiantes que por méritos curriculares se consideren merecedores de acuerdo con los criterios y las valoraciones que tiene que hacer un jurado nombrado expresamente para otorgarlo.

Por otra parte, Rius & Rius apoyará en la bodega experimental de la Facultad de Enología en Mas dels Frares en la gestión de documentación. Esta colaboración incluirá sesiones magistrales para los estudiantes sobre gestión documental en una bodega desde la vertiente de agricultura y de impuestos especiales.

El convenio se ha firmado hoy en presencia de la rectora de la URV, María José Figueras, y del fundador de Rius&Rius Assessors, Miquel Rius, y de la directora ejecutiva, Sara Ríos. «Es una relación win-win que, además, ha tenido una fidelidad de veinte años», afirmó la rectora, que añade: «Acompañar de alguien que hace una acción empresarial como Rius&Rius es un valor añadido para la Facultad, por el conocimiento especializado que aporta «.

Por su parte, Miquel Rius destacó que la vigésima edición del Premio Jaume Ciurana ha coincidido con el sesenta años de Rius&Rius en el sector vitivinícola: «Son muchos años de servicio y colaboración con bodegas y cavas y sus profesionales». Los veinte años del galardón se celebrarán con un acto en la Universidad y un reportaje producido por una estudiante de la Facultad de Letras becada por Rius&Rius.