30/05/2016

Se abre la convocatoria para 47 investigadores predoctorales y 2 de postdoctorales

El programa Martí y Franquès de investigación para la atracción de talento de la Universitat Rovira i Virgili, en colaboración con otras instituciones de investigación del territorio, se ha diseñado para atraer 47 estudiantes de doctorado y 2 investigadores postdoctorales. El periodo para acceder en estas convocatorias ya está abierto y termina el 13 y el 17 de junio respectivamente

En el marco de este programa, para el periodo 2016-2017 se convocan un total de 47 contratos de personal investigador predoctoral en formación. De estos, 41 son convocatorias de doce departamentos de la Universidad, dos están vinculadas a dos proyectos de investigación –el programa PRDI- y las cuatro restantes están financiadas por la Universidad y por entidades externas a través de convenios de colaboración científica, establecidos con entidades colaboradoras o institutos y centros de investigación agregados al Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur. En esta última modalidad las entidades financiadoras son el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), el Banco Santander y la Fundació Catalunya-La Pedrera, que financiará dos propuestas de tesis de los ámbitos del turismo y la química. La presentación de las candidaturas para optar a alguna de estas 47 plazas predoctorales ya es abierta y finalizará el próximo 13 de junio.

En cuanto a los dos contratos postdoctorales, en esta convocatoria se pretende captar investigadores jóvenes que puedan presentar su proyecto en el programa europeo ERC (European Research Council) Starting Grant, o en algún programa equivalente y los criterios de evaluación del candidato se basan en la excelencia científica. Uno de estos dos contratos está financiado por el Ministerio de Educación, en la última convocatoria de ayudas a los campus de excelencia. La convocatoria por estos dos contratos postoctorales finalizará el 17 de junio.