22/01/2021

Unos ochenta científicos y profesionales de la salud apoyan el comunicado sobre la implantación del etiquetado Nutriscore

Los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili Nancy Babio y Jordi Salas defienden esta herramienta de salud pública adecuada para mejorar la información nutricional de los alimentos

Un total de ochenta académicos y profesionales sanitarios han firmado un manifiesto para apoyar la implementación del etiquetado Nutriscore, anunciado por el Ministerio de Consumo del gobierno español para principios de este año y que ha suscitado cierta controversia en algunos colectivos que se han manifestado en contra a través de las redes sociales y medios de comunicación. Los firmantes, entre los que están los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili Nancy Babio y Jordi Salas-Salvadó, afirman que estos ataques corresponden a «opiniones personales sin base científica».

Basado en un código de letras y colores, Nutriscore es un etiquetado nutricional que informa a los consumidores sobre la calidad nutricional de los productos. Está desarrollado a partir de un algoritmo científico que ya sido ya adoptado en algunos países europeos como Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Según los expertos, se ha demostrado que este etiquetado facilita la comprensión de la calidad nutricional de los alimentos y fomenta mejores decisiones de compra y de consumo, en todos los contextos socioeconómicos.

Entre los expertos que han apoyado este manifiesto hay profesionales del mundo de la dietética y la nutrición, pediatría, medicina preventiva, oncología, cardiología, obesidad y salud pública o endocrinología. Defienden que el etiquetado frontal Nutriscore ha sido desarrollado y elegido sobre bases científicas que demuestran su eficacia real y su superioridad respecto al resto de logotipos existente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*