30/07/2018

25 enseñanzas de grado tienen plazas disponibles

La matrícula de estudiantes de primer curso ya supera el 9% respecto del curso pasado

Los estudiantes preinscritos para cursar un grado en el sistema universitario catalán el próximo curso 2018-19 pueden solicitar una de las plazas disponibles en 25 estudios de la URV. La solicitud pueden hacerla los días 30 y 31 de julio y 2 y 3 de agosto presencialmente al Servicio de Gestión Académica de la Universidad, ubicado en el campus Catalunya. En cualquier caso, los grados con plazas disponibles se ofrecerán en la preinscripción de septiembre, los días 19 y 20 de septiembre.

Los grados de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles y de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios, ambos con una duración de tres años, se ofrecen por primera vez para responder a la demanda del mercado de trabajo. El primero es el más especialista en el diseño de software y se dirige a las personas que quieren desarrollar programas para entornos web y móvil. El segundo es pionero por su orientación al diseño y desarrollo de equipos y procesos para fabricar alimentos.

El mercado laboral también requiere titulados en Lengua y Literatura Catalanas, especialmente en el sector de la enseñanza. Sin embargo, en este grado se estudia la lengua y literatura catalanas desde una perspectiva a la vez global y territorial porque permite la inserción laboral no solo en la docencia, sino también en el mundo editorial, la edición multimedia, el asesoramiento lingüístico y la crítica literaria, entre otras.

Respondiendo a los cambios en las competencias profesionales, se han remodelado algunos grados, com el de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad, que aporta la formación necesaria para trabajar en modelos de desarrollo sostenible y la planificación territorial, tanto en la administración pública como en consultorías, con conocimientos específicos de las tecnologías de la información geográfica. El grado de Gestión en Turismo y Hotelería también se ha reorientado para facilitar la inserción laboral, de forma que las asignaturas de prácticas en empresas adquieren más peso.

Los grados que disponen de plazas disponibles son los siguientes:

Grado Población
Administración y Dirección de Empresas Reus
Administración y Dirección de Empresas Tortosa
Antropología y Evolución Humana (Virtual o semipresencial) Tarragona
Arquitectura Reus
Economía Reus
Educación Infantil Tortosa
Educación Infantil El Vendrell
Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios / Técnicas de Bioprocesos Alimentarios (Agrupación) Tarragona
Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones Tarragona
Ingeniería Eléctrica Tarragona
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Tarragona
Ingeniería Mecánica Tarragona
Enología Tarragona
Finanzas y Contabilidad Reus
Fisioterapia Tortosa
Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad Vila-seca
Gestión en Turismo y Hotelería Vila-seca
Historia / Historia del Arte y Arqueología (Agrupación) Tarragona
Lengua y Literatura Catalanas / Lengua y Literatura Hispánicas (Agrupación) Tarragona
Relaciones Laborales y Ocupación Tarragona
Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web i Móviles Tarragona
Administración y Dirección de Empresas (impartido por IGEMA) Barcelona
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (impartido por EUSES) Amposta
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / Fisioterapia (Simultaneidad) (impartido per EUSES) Tortosa / Amposta
Márqueting (impartido per ESIC) Barcelona

La opción de solicitar una plaza disponible en los grados con vacantes esta semana permite a los futuros estudiantes comenzar las clases en septiembre junto con sus compañeros de promoción, en lugar del octubre.

Interés creciente por estudiar en la URV

Desde que el día 13 de julio comenzó el proceso de matrícula de primer curso, se ha constatado un interés creciente de los estudiantes para cursar sus estudios en la URV. Una vez finalizada la matrícula de los estudiantes de nuevos acceso asignados en las primeras preferencias, el número de nuevos estudiantes de primero ya es el 9% superior al curso 2017-18. En cualquier caso, el proceso de admisión y matrícula en los grados universitarios permanece abierto hasta el mes de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*