09/04/2018

El Orfeó de la URV actúa en el Festival Internacional de Canto Coral Nagham, en Marruecos

El festival ha sido un lugar de intercambio de conjuntos vocales africanos y europeos

El Orfeó de la URV actuando en la plaza 9 de abril de Tánger.

Nagham es un festival de canto coral que se celebra cada dos años en Tánger, Marruecos, y es un punto de intercambio entre conjuntos vocales marroquíes y extranjeros. En esta ocasión, la tercera edición del festival, el Orfeó de la URV ha participado como coral invitada en su primera salida fuera del Estado español. Desde el jueves 5 hasta el sábado 8 de abril, siete corales de Europa y África han compartido escenarios y también repertorio en Tánger.

Durante tres días, coros de Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Benín y el Estado español han participado en la tercera edición del Festival Internacional de Canto Coral Nagham organizado por la asociación Âme de Tánger: Amicorum Musicae, Nagham, Les Hirondelles, La Chorale de Meknès, Chorale St. François d’Assise, Al Boughaz y el Orfeón de la URV.

El Orfeó, que dirige Núria Giménez, desplazó 28 miembros a Tánger y actuó en diversas ocasiones: el viernes por la tarde con la coral de Meknès en el Palacio de las Instituciones Italianas, el sábado por la mañana en la plaza 9 de abril, y el sábado por la tarde en la actuación de clausura en el mismo palacio. Presentaron un repertorio variado, que incluye músicas del mundo, música contemporánea y piezas de musicales. El Hallelujah, de Leonard Coen, Festejos de Navidad, y El sueño imposible, del musical El hombre de la Mancha, fueron las canciones más aplaudidas.

Además, la formación de la URV compartió escenario con el resto de corales en el concierto de clausura con un repertorio conjunto: Un poquito cantas, la canción palestina Yarabba Ssalami y la canción tradicional africana Nkosi sikelel’ iAfrika. Durante la actuación también se escuchó música tradicional árabe, música medieval y ritmos africanos, entre otros. Las corales ensayaron el viernes las canciones así como también hicieron un taller de expresión corporal.

El próximo concierto en el que participará el orfeón, y también la Coral de la URV, será el 2 de junio en el Teatro Tarragona, con motivo de los diez años del Cor In Crescendo, que ha organizado el Cor a la Veu, un proyecto musical con 24 coros no profesionales de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*