04/05/2018

La URV y la Aswan University firman un convenio para fomentar la colaboración en el ámbito de la ingeniería

Es un acuerdo marco para fomentar la colaboración científica, técnica y docente en este ámbito. La firma ha tenido lugar el día 4 de mayo, en el Rectorado

Los rectores, tras la firma del convenio.

La firma ha ido a cargo de Josep Anton Ferré, rector de la Universidad Rovira i Virgili (URV), y la Aswan University de Egipto, representada por el rector, Ahmed Ghallab Mohammed Ibrahim, y el vicerrector de Estudios de Posgrado, Aymar Mahmoud, en un acto al cual han asistido otras autoridades académicas de las dos instituciones.

Ambas universidades, comprometidas en la formación superior, la investigación y la promoción de la cultura, fomentarán programas educativos y de movilidad mediante el intercambio, además de potenciar la realización de proyectos conjuntos de investigación, así como la creación, organización y coordinación de actividades académicas.

Responsables de ambas universidades, reunidos antes de firmar el convenio.

En esta línea, la URV y la Aswan University ya están en contacto, por colaboraciones en investigación con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) en el ámbito de la ingeniería informática, y el convenio podría facilitar la firma de otros específicos. Una nueva colaboración podría ser la codirección de tesis doctorales, para que estudiantes de doctorado de la Aswan University puedan obtener el doble título de doctor, por su universidad y por la URV.