09/02/2021

Celebración de la XI Olimpiada de Biología de Cataluña

Cuarenta y cinco estudiantes de bachillerato han participado en la edición del 2021 de la prueba teórica de la sede de Tarragona, que tuvo lugar el 3 de febrero.

El pasado miércoles 3 de febrero, cuarenta y cinco alumnos de diecinueve centros de secundaria participaron en la prueba teórica de la sede de Tarragona de la Olimpiada de Biología de Cataluña (OBC) del 2021 (http://olimpiadadebiologia.cat/). Los tres ganadores de la sede tarragonina han sido: Maricel Rodríguez Mínguez del Institut Narcís Oller de Valls, Dragos-Luca Bandi del Institut de La Sénia y Cristina Canela Añón del Institut Gabriel Ferrater i Soler de Reus.

La Olimpiada de Biología tiene el objetivo de estimular e implicar a los estudiantes de segundo curso de bachillerato en la temática de la Biología. La olimpiada consiste en una prueba teórica que se hizo el pasado 3 de febrero. Debido a la actual pandemia de COVID-19, en esta edición los alumnos hicieron la prueba teórica en sus institutos, gracias a la colaboración de sus profesores de Biología. El anuncio de los ganadores de la olimpiada a nivel de Cataluña, así como la entrega de premios de esta edición, se notificarán en un acto virtual el próximo 10 de febrero a las 18 horas.