19/05/2021

Seis doctorandas y doctorandos de la URV presentan sus monólogos científicos al concurso ¿Quieres saber qué investigo?

La actividad se retransmitirá este viernes a las 11h en streaming desde el Aula Magna del campus Catalunya. La persona ganadora representará a la URV en la final catalana del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos

Algaba va ser el guanyador del concurs "Vols saber què investigo"? el novembre de 2018.
Francisco Algaba, ganador de la edición 2019 del concurso, durant su actuación en el Teatro Bartrina de Reus.

Condensar una tesis doctoral en un máximo de cinco minutos y explicarla de forma comprensible es el reto al que se enfrentan seis doctorandas y doctorandos de la URV, que este viernes saldrán al escenario del Aula Magna del campus Cataluña como participantes del concurso de monólogos científicos ¿Quieres saber qué investigo?. Esta actividad divulgativa, impulsada por la Unidad de Cultura Científica y la Innovación de la URV, ComCiència, contará también con la actuación de la compañía Big Van, científicos sobre ruedas, que hacen monólogos científicos en clave de humor. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Tarragona, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los seis concursantes que han llegado a la final después de un proceso interno de selección de candidaturas son: Elisabet Torrubia, del programa de doctorado de Enfermería y Salud; Daniel Schorn, del programa de doctorado en Enología y Biotecnología; Despoina Schina, de Tecnología Educativa; Enric Arilla y Abed Kassir, de Antropología y Comunicación y María Josefina Ruiz, de Nutrición y Metabolismo.

Durante más de un mes se han preparado para poder explicar su investigación en un lenguaje adaptado para todos los públicos, con la ayuda del profesor de comunicación Antoni Pérez-Portabella. La retransmisión la podrán seguir en streaming estudiantes de secundaria y público general a través de la dirección ja.cat/monolegs. Al finalizar el acto se anunciarán el primer y el segundo premio, elegidos por el jurado, y también un premio del público que se podrá votar en línea.

La persona que resulte ganadora representará a la URV en la final del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos, que organiza el mes de junio la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*