19/01/2021

Las candidaturas de estudiantes a las elecciones del Claustro se pueden presentar hasta el 27 de enero

También se convocan elecciones de estudiantes, PAS y PDI en las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento, y elecciones de estudiantes de la Comisión de Coordinación del Campus Terres de l'Ebre

estudiant URV votant per ordinador
El resultat de les eleccions es pot consultar al web de les eleccions al Claustre.

Ya se pueden presentar las candidaturas para las elecciones de representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario y en la Comisión de Coordinación del Campus Terres de l’Ebre, y para las elecciones de estudiantes, PAS y PDI a las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 27 de enero a las 13 h. Para informarse sobre cómo registrar una candidatura, consultad la página web de las elecciones.

Todas las elecciones se celebrarán del 23 al 25 de febrero con un sistema de votación electrónica remota, para lo que solo será necesario introducir las claves de acceso que se usan para entrar en los Servicios Digitales de la Universitat.

Elecciones de estudiantes en el Claustro Universitario

Este año se celebran elecciones para la renovación total de la representación del estudiantado en el Claustro, conformada de 52 escaños.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre sus funciones están la modificación del Estatuto de la Universitat, elegir a los representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria en el Consejo de Gobierno, elegir al defensor del pueblo y manifestar la opinión sobre aspectos de funcionamiento de la Universitat.

Comisión de Coordinación del Campus Terres de l’Ebre

El próximo febrero se celebran elecciones para la renovación de los cuatro representantes del alumnado correspondientes a cada uno de estudios del campus.

La Comisión de Coordinación del Campus Terres de l’Ebre tiene la función de mejorar la eficiencia y la eficacia de los recursos y las actividades del campus.

Juntas de Centro

Las elecciones de las Juntas de Centro del próximo febrero incluirán a los representantes de los estudiantes, PAS y PDI de todas las facultades y escuelas, excepto de la Facultad de Ciencias Jurídicas, donde se adelantaron las votaciones a finales de 2020 para hacer la prueba piloto.

Consejos de Departamento

Se convocan elecciones para cubrir las vacantes de estudiantes, PAS y PDI en los consejos de todos los departamentos excepto los de Derecho Público y Derecho Privado, donde se adelantaron las votaciones a finales de 2020 para hacer la prueba piloto.

La información completa sobre la convocatoria de elecciones de los diferentes órganos de la Universidad se puede encontrar en la web de las elecciones.