02/02/2017

Innovació i creativitat a la presentació dels projectes de la 20a edició de l’MBA-URV

Una nueva bebida de aperitivo, un nuevo proyecto de turismo sostenible en el Delta del Ebro o un centro de alto rendimiento deportivo en Tarragona, son algunos de los proyectos que han presentado los estudiantes de la 20.ª edición del MBA de la Universitat Rovira i Virgili, los días 28 y 29 de enero

Un dels alumnes de l'equip presentant el projecte "ART", per a un centre esportiu d'alt rendiment a Tarragona.

El modelo educativo del MBA-URV se fundamenta en el Aprendizaje Basado en el Proyecto. Los alumnos realizan un proyecto de creación de una nueva organización desde el inicio de las clases, que les obliga a aplicar e integrar el conocimiento de las diferentes asignaturas en la resolución de un problema real. Se recomienda que los proyectos se realicen en equipo.

Se han presentado un total de ocho proyectos, muy diferentes todos ellos, al tribunal y a todas las personas que han asistido. Tanto la presentación oral como la defensa son públicas.

Ha dado el pistoletazo de salida el proyecto «Altadill, SL», una empresa que actualmente ya está en funcionamiento, dedicada a la distribución y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo; a continuación se han presentado «ART» y «ART 2017», dos proyectos que proponen la creación de un centro de alto rendimiento deportivo en Tarragona y ha finalizado el primer día «Collage Hotel», un proyecto de creación de un hotel con estancias personalizadas según las necesidades del cliente.

El projecte Jaima es va presentar durant la segona jornada
Els membres del projecte “Experience Jaima” van presentar-lo durant la segona jornada.

El segundo día se han presentado cuatro nuevos proyectos vinculados a temáticas bien diferentes: «Experience Jaima», un proyecto vinculado al sector turístico que ofrece una estancia exclusiva y sostenible, sumergida en un entorna natural preferente como es el Delta del Ebro; «HeyHup», una aplicación de móvil que permite crear y asistir a acontecimientos de una manera mucho más social de lo habitual, priorizando la participación e interacción de los usuarios; «Monitoring System Services», un equipo para monitorizar en tiempo real los consumos eléctricos de los hogares, PIMES y grandes empresas; y, finalmente, se ha presentado «Vitta», el proyecto de producción de una nueva bebida de aperitivo y coctelería diferenciada por sus aromas y gustos naturales, la cual pudieron probar los asistentes.

Una alumna de l'equip de "Vitta", explicant el projecte.
Una alumna de l’equip de “Vitta”, explicant el projecte.