Anna Sospedra, Teresa Buey y Xavier Cela han sido las ganadoras y el ganador de los premios Maria Elena Maseras, financiados por el Ajuntament de Vila-seca, que distingue trabajos de grados, máster y doctorado de la URV sobre estudios de mujeres y de género
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La rectora, María José Figueras, reafirma en una declaración institucional el compromiso de la Universitat Rovira i Virgili con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
Así lo prevé el informe de coyuntura económica del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre elaborado por la Cátedra de Fomento de la Innovación Empresarial y el Grupo de Investigación de Indústria y Territorio de la URV, basándose en el hecho de que la demarcación cerró en 2020 en el 57,8% de su capacidad productiva
Los nuevos doctorandos y doctorandas se reúnen este año de forma virtual, ya que debido a la pandemia todos los actos y cursos de formación del doctorado se harán en línea, hecho que han agradecido algunos estudiantes internacionales
El equipo de Cambrils pasa a la fase final de la Liga de Debate de ESO y Bachillerato de la Xarxa Vives, que enfrentará a los equipos representantes de quince universidades de Cataluña, el País Valenciano y Andorra
La Universitat seguirá, como ha hecho hasta ahora, las medidas aprobadas por el PROCICAT, que va adaptando los escenarios de presencialidad en función de la situación epidemiológica catalana
El Consell Comarcal del Tarragonès (CCT) ha otorgado a la científica de la URV Núria Ruiz Morillas una distinción de mérito de Servicios Distinguidos por su actividad de divulgación de la ciencia entre los jóvenes
La Generalitat financia estas ayudas, que permitirán contratar 24 investigadoras e investigadores noveles con el objetivo promover la calidad en la investigación
Por cuarto año consecutivo, la Universitat Rovira i Virgili aparece en el QS World University Rankings by Subject. Química e Ingeniería Química se mantienen y se añaden dos más: Arqueología y Medicina, que hasta ahora no formaban parte de esta lista
Un equipo de investigadoras de la URV muestra la utilidad de incorporar el e-portafolio como recurso didáctico para el desarrollo profesional crítico