Diari digital de la URV -

Todas las noticias de "Comunicación de la ciencia"

Los equipos de los institutos Martí i Franquès y Roseta Mauri se han clasificado para la final estatal de FIRST Lego League. La cuarta edición tarraconense de esta competición la han organizado el sábado, 7 de febrero la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la URV y la BASF en la Feria de Reus

La ingesta de metilmercurio supera los valores recomendados en un 35% de la población. Lo indica un estudio del Laboratorio de Toxicología y Salud Ambiental de la URV, publicado en la revista «Biological Trace Element Research», que pone de manifiesto que hay concentraciones altas de este metal en el grupo de pescados y mariscos

El Centro de Cambio Climático C3 de la URV digitaliza 3,5 millones de datos climáticos para el proyecto europeo UERRA. La última asamblea de este proyecto, que pretende hacer análisis de alta resolución del clima europeo, se ha reunido los días 27 y 28 de enero en el campus Terres de l’Ebre, en Tortosa

Esto se ha podido documentar a partir de la presencia en estos restos de marcas de corte, evidencias de procesamiento culinario y de mordeduras humanas. El hallazgo se recoge en un artículo publicado en la revista Quaternary International

En el Estado español se calcula que viven unas 400.000 personas con discapacitadad intelectual. La Fundación Villablanca (Pere Mata) coordina el proyecto POMONA-ESP, del cual se acaba de editar un vídeo divulgativo

El espectáculo ‘Ciència al teatre’, el programa “Fem recerca!”, los talleres experimentales de APQUA y las rutas Martí i Franquès han sido las actividades más multitudinarias, en las que han participado más de dos mil personas

La fase final de este concurso, que se enmarca en la Semana de la Ciencia, ha tenido lugar en un Teatro Bartrina lleno hasta la bandera el martes 18 de noviembre por la mañana

El Grupo de Investigación en Diabetis y Enfermedades Metabólicas Asociadas de la URV estudia las alteraciones de las células que causan estas enfermedades, con el objetivo de encontrar tratamientos para mejorar la salud de los pacientes

Esta propuesta, que pretende sacar el conocimiento de la universidad, se lleva a cabo cada segundo miércoles del mes, a las 20 h, en el café del Teatro Metropol. La actividad se enmarca en la Semana de la Ciencia 2014, que empieza el viernes